Ideas en la ducha, una conversación con Sebastián Campanario (Campa)

Admiro a muchas personas, por sus ejemplos, sus enseñanzas y sus palabras. Hoy tengo el honor de entrevistar a Sebastián Campanario. Conocí a Campa hace muchos años en un pódcast, Aprender de Grandes de otro genio que admiro, Gerry Garbulsky.

Leí sus libros y todas sus columnas y publicaciones. El año pasado, en medio de la pandemia, tuve la oportunidad de participar en uno de los varios cursos que dicta Campa en el Instituto Baikal. Los cursos de Campa son únicos y súper recomendables. Sus charlas también se escuchan en varias universidades mundiales. En Baikal tiene Fronteras de la Creatividad con Nico Pimentel, Proxy, Revolución Senior y mucho más. Estén atentos al programa que se actualiza cada año.

En uno de los ejercicios del curso, por mi ansiedad o rapidez, no sabría confirmarlo, pero mejor pensemos que fue porque conté más números en menos tiempo y así resulté ganadora de su libro Ideas en la Ducha. Si bien es un libro que Campa publicó hace unos años, está totalmente vigente y es 100% aplicable a nuestra vida actual.

Sebastián Campanario es economista y periodista (UBA y TEA). Realizó seminarios de posgrado en Columbia University, FIU (Universidad de La Florida) y HyperIsland. Fue consultor de la CEPAL, del PNUD y prosecretario de redacción de Clarín, donde por varios años escribió la columna “Economía Insólita”. Publica todo los domingos una columna especial en La Nación, Alter Eco.

Campa es un creador único. Combina la creatividad, innovación, economía no convencional y futuro cercano. Por primera vez, nos cuenta que ya tiene 3 meses cubiertos de tantos temas para escribir.

Las herramientas de invención que nos cuenta con Emiliano Chamorro y Martina Rúa es algo que debemos aceptar.

Estamos muy sesgados por la incertidumbre y el estrés. Todos los consultores afirman que la pandemia puso de relevancia su trabajo. Todos estamos atentos a ver cómo podemos cambiar.

Cuando el contexto cambia mucho, hay que tomar muchas deciciones.

Campa

El miedo tiene patas cortas. Hagamos los cambios por la positiva. Como afirma en su libro, la creatividad nos cambia la vida.

Con Gerry Garbulsky comparte la Aceleradora de TED. ¿Escuchan las Charlas TED? Son fantásticas y siempre aprendemos y mejoramos.

Con su hermosa familia, sus tres hijos (Oli, Nico y Matu) y con la dedicación especial y amorosa a Matu con TGD, su hijo mayor, nos cuenta cómo pudo afrontar el año retador con tiempos complejos, sin ayuda, toda la logística siempre poniendo su foco en lo que realmente importa. Su familia es su prioridad y con la ayuda de su esposa y sus hijos, Campa logra cumplir todos sus sueños.

Cada uno debe saber en qué momento del día es más creativo. Campa aprovecha las mañanas, es su momento para crear. Lee y escribe mucho sobre manejo de tiempo y manejo de energía.

En este libro, nos cuenta mucho sobre los MAPAS MENTALES. ¿Los conocen? Es una estructura que te ayuda para escribir, dar charlas y estructurar tu mente.

Sus investigaciones lo ayudan a seguir creciendo y aprendiendo siempre lo último y más novedoso que suceda en el mundo.

Como periodista hay tres elementos de valor: Primicia, información nueva que cada vez es más efímera, Escribir muy bien y el más difícil de reemplazar es unir y hacer el recorte que tenga TU voz propia. Tu originalidad es lo que te distingue.

En mayo ya parte a la NASA. Campa, ¡volvé! a ver si te capturan por allá para seguir escribiendo y contando historias únicas a toda la humanidad y también a ¡¡otros planetas!! :)))

No se pierdan todo lo que nos brinda Campa. ¡Gracias, querido Campa!

¿Ya leyeron sus libros?

Twitter

Ideas en la ducha

Revolución Senior

Modo Esponja

La economía de lo insólito

Otra vuelta a la economía

Sus libros pueden comprarlos en línea o en todas las librerías

Si les gustó, suscríbanse así no se pierden el próximo episodio

Twitter

Spotify

Tune in on your Favorite Platform!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *