El diseño de experiencias, una conversación con Raúl Amigo

Hace casi tress décadas conocí a Raúl. Él era mi jefe en una compañía multinacional, líder de teléfonos del mercado argentino, Motorola CellStar. Era mi segundo trabajo en una empresa americana, con presidente americano que no hablaba nada de español. El liderazgo y el trabajo en equipo de la mano de Raúl fue una experiencia única e inolvidable. Exigente, detallista, empático y muy divertido. Un trabajo repleto de experiencias inolvidables, memorables.

La experiencia es el mejor método de aprendizaje.

Raúl Amigo

No estamos configurados para el error. Siempre esperamos que todo fluya. ¿Cuál es la huella en tu sistema de memoria? ¿Tenés miedo? ¿Qué experiencias se evocan?

Raúl Amigo desempeñó una carrera brillante en el mundo de la Tecnología y Telecomunicaciones. Trabajó para para Verizon, Motorola y Nokia, y llegó a ser vicepresidente de Nextel a los 34 años. A los 38 fundo su primera compañía de Internet en EE.UU.

En 2007 fundó The Omnichannel Agency, agencia de Retail Experience en toda Latinoamérica. Integrándola a Omnicom , la red de agencias de publicidad y marketing más grande del mundo. En 2015 creó un Spin Off a la que llamó UMUNTU CX DESIGN, , una agencia de Diseño de experiencia basada en Miami, que actualmente dirige.

Autor de tres libros y uno a punto de salir a la luz. El tercero de sus libros, “Mas allá del Customer Experience” fue prologado por Don Peppers. En estos días presenta su cuarto libro “Love by Design” prologado por el padre del marketing moderno, Philip Kotler.

Profesor de vocación , enseña en Francia, España Italia, Argentina, Chile , Guatemala y EE.UU. En Colombia es profesor de maestría en el CESA y en la Universidad del Rosario, Argentina.

El nombre de su consultora, UMUNTU significa en zulú “identidad de las personas que se construye en sus interacciones con la tribu”.

Raúl A.

Anotate y estate atento a su próxima Semana del Diseño de Experiencias:

✅  Por qué el diseño de experiencias está explotando a nivel mundial y las oportunidades que esto genera para crecer profesionalmente.
✅  Cómo conocer a los clientes de una manera única y estratégica que permita crear valor diferenciador.
✅  La metodología que ha llevado a marcas como Google, MasterCard y Movistar a crear experiencias únicas para sus clientes.
✅  Cómo dominar las herramientas del Design Thinking para crear experiencias memorables.
✅  Cómo encontrar el modelo mental de los clientes y utilizar esta información para diseñar experiencias memorables.
✅  Bancolombia: Caso de aplicación del diseño de experiencias en el sector de e-commerce.
✅  Cómo incrementar la fidelidad y rentabilidad de los clientes transformando la organización a través del diseño de experiencias

Este evento te dará la claridad y metodología que necesitas para aprovechar las oportunidades del nuevo mundo mientras desarrollás tu carrera profesional a través del diseño de experiencias.

“El lenguaje determina la percepción de la realidad”

Raúl Amigo

Raúl nos comparte el secreto de sus historias, sus libros.

La narración es como contar un chiste. Es conocer tu final, tu remate. Saber que todo lo que dices conduce a una meta. Y, a ser posible, confirma una verdad que profundiza nuestra comprensión de lo que somos como humanos. Nos encantan las historias. Nacimos para esto.

Las historias afirman quienes somos. Todos queremos confirmar que nuestras vidas tienen sentido. Y nada nos reafirma más que conectarnos mediante historias. Por Andrew Stanton

¡Gracias, querido Raúl por inspirarnos y ayudarnos en el camino de diseño de experiencias únicas y memorables!

¡Sigamos comunicando y siendo ATTITUDEABLE!

Attitudeable in the media:

Seguilo a Raúl Amigo:

Linkedin

Instagram

Facebook

Website

Tune in on your Favorite Platform!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *