Cumplir años con salud, una conversación con Catalina Hoffmann

En esta charla, Catalina Hoffmann, titulada por el Programa de Desarrollo Directivo de IESE Business School de la Universidad de Navarra, Terapeuta ocupacional especialista en estimulación cognitiva y entrenamiento cerebral, nos cuenta su método para entrenar nuestro cerebro.

Es la creadora del Método Hoffmann, lo que la ha posicionado como referente internacional en
Desarrollo Cognitivo. También es colaboradora habitual en diferentes medios de comunicación y miembro del Consejo Rector del Spain Startup. Es, además, asociada y mentora de la Red Europea de Mujeres Profesionales European Professional Network en áreas de emprendimiento, liderazgo, motivación e innovación empresarial.

Esta gran referente internacional en el tratamiento a los senior y a todas las edades nos ofrece consejos para perder miedo al envejecimiento, y dar más vida los años y no años a la vida.

Cata, con su dulzura y cercanía que la caracteriza, señala algunos consejos para poner en práctica, simples y fáciles, y así mejorar nuestra salud física y espiritual.

Desde entrenar nuestras “neuronas Netflix” hasta ejercicios de relajación y meditación.

TODO ESTÁ BIEN es una frase que la autora recomienda “repetir” al cerebro, a fin de tranquilizarnos y encontrar la calma en momentos de angustia o nervios.

Su último libro, Siempre Joven, que publicó en 2019 nos alienta a no temer el paso de los años en lo relativo a nuestra capacidad cognitiva.

EL TALENTO, LA EXPERIENCIA, EL INGENIO Y EL PODER ESTÁ EN LOS SÉNIOR.

Siempre Joven, Catalina Hoffmann

Frente a quienes durante décadas nos ha querido vender el envejecimiento como un problema, Catalina Hoffmann, una de las mayores expertas en el mundo sénior, nos demuestra que cumplir años con salud no es un hándicap sino una oportunidad.

Impulsora de la red de centros de día para mayores Vitalia, y creadora del Método Hoffmann, nos da respuesta a las preguntas fundamentales para nuestro futuro: ¿Se pueden ganar años a la vida? ¿Y hacerlo con salud? ¿Existe una dieta antienvejecimiento que funcione? ¿Cuáles son las falsas creencias en torno a la edad? ¿Y las pautas más saludables?

¿Qué papel juega el ejercicio? ¿Y el bienestar? ¿Cuál es el perfil de quienes deciden cuidarse por fuera y por dentro? Este no es un libro más de antienvejecimiento, ni el lector hallará el elixir de la eterna juventud, pero sí el manual definitivo para aportar vida en mayúsculas a los años.

El neurofitness nos ayudará a tener una vida más sana y feliz. ¡Anímate a ponerlo en práctica!

Catalina Hoffmann

La autorarecopila más de dieciséis años de trabajo, estudio e investigación en países como España, México, Chile, Colombia, Reino Unido y Australia, donde Cata nos propone el mayor reto del siglo XXI: la revolución de los sénior. Un manual que aporta un valor inestimable al arte de cumplir años.

¿Honramos este arte en nuestro día a día?

¡Escuchemos a Cata!

Sitio Web de Cata

¡Gracias por seguirnos y compartir el contenido!

Tune in on your Favorite Platform!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *