¿Cuál es tu IKIGAI? Una conversación con Francesc Miralles

Una vida muy cerca de los libros. Francesc nació en Barcelona.
Es un escritor, traductor, filólogo y creador nato.

Francesc Miralles

La vida académica de Francesc Miralles cambió cuando una profesora universitaria le contagió la pasión por el alemán. Luego de licenciarse en Filología Alemana y hacer un Master de Edición, trabajó de traductor y posteriormente de editor en un sello de autoayuda. Los años de confinamiento en la oficina le convencieron de que aquella no era vida para él, así que presentó su reununcia para trabajar como freelance.

En un largo viaje por la India escribió su primera novela. Al principio de su carrera literaria se centró en la narrativa juvenil. Su primera novela para adultos, Amor en minúscula, fue traducida a 27 idiomas, estando en Alemania dos años en las listas de los más vendidos. A esta siguió Ojalá estuvieras aquí y Wabi-Sabi, entre otras.

Ha escrito numerosas obras en coautoría, muchas de ellas con Álex Rovira, con quien ha compartido éxitos internacionales como La última respuestaUn corazón lleno de estrellas o, más recientemente, Cuentos para quererte mejor.

Su ensayo más traducido ha sido Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz. Escrito junto a Héctor García, se ha publicado en 50 lenguas, siendo nº1 en las listas de países anglosajones. Con este mismo autor, que vive en Tokio con su mujer desde hace 15 años, ha publicado recientemente Ichigo-ichiehaz de cada instante algo único.

Ikigai for teens, para adolescentes, en abril de 2021.

Tras casi una década sin escribir novela personal para adultos, publicó recientemente en España La biblioteca de la Luna.

Periodista de medios como El País Semanal, MenteSana y RNE. En la actualidad imparte charlas y talleres de desarrollo personal en todo el mundo y tiene un curso, Curso de Descubrí y potenciá tu IKIGAI en 3 semanas con Héctor. Lo imparten juntos, Héctor desde Tokio y Francesc desde Barcelona.

Según Francesc, existen dos momentos en la vida en los que la mayoría de las personas toman conciencia de sí mismas y buscan mejorar su vida.

El primero de ellos es en la adolescencia, cuando se cuestionan qué es aquello por lo que merece la pena vivir y qué capacidades tienen más desarrolladas. Es el momento de acabar su formación o ir a la universidad, y tanto padres como tutores y profesores tienen que estar preparados para darles apoyo y ayudarles a descubrir su potencial.

La segunda etapa de la vida es en plena madurez, cuando aparece la urgencia de reciclarse profesionalmente, con el objetivo de hallar nuestra misión en la vida y realizarnos con nuestra actividad.

Ichigo-Ichie se puede traducir como «Una vez, un encuentro» o también como «En este momento, una oportunidad». El arte japonés de vivir momentos inolvidables. “Ichigo-Ichie” es un trabajo inspiracional que nos enseñará, entre muchas cosas, a liberarnos del pasado y del futuro para hacer de cada instante algo único, integrar en nuestra vida el Zen que Steve Jobs aprendió de un maestro japonés y que fue la clave de su éxito, así como crear encuentros inolvidables y mejorar nuestras relaciones tanto en el ámbito personal como profesional con una nueva clase de Mindfulness.

¡Gracias Francesc y Héctor por deleitarnos con sus escritos!

¿Conocés tu #Ikigai? Tu propósito marca tu vida y la de los que te rodean. Seguilo siempre.

Follow Us & Subscribe so you do not miss the next episode!

Attitudeable

Follow Francesc!

Francesc Miralles

Tune in on your Favorite Platform!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *