Cómo domar tus pantallas, una conversación con Martu Rúa

Martu nos cautiva con cada una de sus palabras y sus temas. Siempre me sorprende porque pareciera me está hablando en el momento más adecuado, justo con lo que necesito escuchar, y aprender. Es evidente su actitud y la gran certeza de sus pensamientos, de todas sus palabras tan cuidadosamente seleccionadas.

La primera vez la leí en su columna del diario La Nación. No me pierdo su programa radial con José del Río en Metro todos los sábados a la mañana. También me encanta el pódcast que conduce con Pablo Fernández para La Nación: La Fábrica de Tiempo. Episodios imperdibles, al punto, muy focalizados y siempre aprendés algo nuevo para poner en práctica y mejorar tu día.

Es coautora del libro La Fábrica de Tiempo, que ya va por su cuarta edición. Miembro de FOPEA y de Women In News Network En mayo de 2013, recibió el Premio Accenture de Periodismo de Innovación.

Este año publicó su segundo libro junto con Pablo Fernández: Cómo domar tus pantallas. Siempre a la vanguardia. Hoy más que nunca tenemos que aprender a domar tantas pantallas, celular, tabletas, computadoras (las nuestras, la de nuestros hijos) y a domar nuestros tiempos y nuestros descansos. Lo explican todo con ejemplos muy prácticos y brindan muchos consejos que podemos aplicar de inmediato en nuestra vida diaria.

Siempre especializada en Innovación. ¿Qué es innovar? Enviar cohetes a la luna, desarrollar biotecnología y crear nuevos robots con inteligencia artificial son algunos ejemplos de cómo la tecnología está cambiando nuestras vidas. Pero también, en tiempos de transformación digital y automatización en muchas áreas del desarrollo humano, podemos pensar a los avances tecnológicos no solo como lo que hacen las máquinas, sino como una herramienta para hacernos cada vez más humanos.

A partir de su charla TED llena de datos e ideas disruptivas, Martu nos desafía a pensar qué implica la innovación en nuestro día a día. Tanto los grandes errores como la perseverancia, son el gran motor para la innovación y ser exitoso.

La resiliencia, aquello que nos permite avanzar y emprender más allá del miedo, es el concepto central para cualquier proyecto de innovación. Innovar es animarse a seguir los sueños ,romper con lo establecido y crear nuevas reglas en cada momento.

¿Te animás a innovar? ¿Intentás hacer tu trabajo de manera diferente?

Martu es una profesional que optimiza su tiempo. Ama pasar su tiempo libre con su familia. Está casada y es mamá de un niño adolescente.

Como incansable optimista y gran amante de los viajes, la buena comida y algún vino tinto, Martu disfruta cada paso de su exitosa carrera.

Esta excelente periodista cuenta con más de 20 años en la industria de la comunicación. Martu sí nos anima a pensar muy bien nuestra ACTITUD y darnos nuestros gustos.

VALORAR Y CELEBRAR para poder ser más productivos.

No se pierdan su último libro, su charla TED completa, Hacia tu ADN innovador en TEDTalk

Ama viajar y está pensando en vivir viajando apenas podamos ser completamente libres y poder movilizarnos por todo el mundo.

¡Gracias, Martu por animarnos a ser más innovadores y productivos en nuestra labor diaria!


Sigan a Martu en las redes: 

Twitter: @marturua    
Instagram: https://www.instagram.com/marturua/?hl=es-la
LinkedIn: Martu Rua

Attitudeable en las redes:

Tune in on your Favorite Platform!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *